Nosotros

Somos una plataforma cubana donde los periodistas pueden hospedar sus blogs, íntimas trincheras virtuales de cyber-batallas.

Luego de un proceso de rediseño y restructuración de la Plataforma de Blogs de Periodistas cubanos, el Centro de Información para la Prensa presenta  Bloguea, con un cambio de imagen visual y nuevas funcionalidades, que responden a las solicitudes de los usuarios desde el 2009 hasta la fecha.

Uno de los principales cambios realizados fue dotar a la plataforma de un nombre.  Blogcip, como comúnmente se le llama, se acuñó principalmente por encontrarse en el dominio del sitio (.cip), pero no resulta intuitivo ni tampoco es el blog del CIP. Por su parte, “Blogs de periodistas cubanos” se mantiene como el genérico que identifica la plataforma. Pero faltaba un nombre…

Bloguea invita a un espacio inclusivo y de participación, tanto para los blogueros como para los que leerán los post y comentarán, así naveguen por la red nacional (.cu) o a nivel internacional.  Emerge como un término expresado en un lenguaje más coloquial, fácil de pronunciar y recordar, familiar para todos los que se desenvuelven en la blogosfera.

Dentro de las funcionalidades de Bloguea se encuentran:

  • Mayor cantidad y más variados temas para plantillas, algunas más ajustadas a los perfiles, por ejemplo de fotógrafos.
  • Recibir en pdf diario/semanal/mensual las estadísticas del blog.
  • Mayor autonomía para el registro en la Plataforma y crearse un blog.
  • Notificación sobre comentarios de su post y sub-comentarios.
  • Integración del foro de discusión.